a mi bebé lo operaron de corazón abierto al cuánto tiempo puedo viajar en avión después de su cirugía?

El tiempo ideal para viajar en avión lo debe proponer el cirujano tratante ya que él conoce el historial clínico del bebé y si hubo alguna complicación durante o después del procedimiento. Adicionalmente, ciertas aerolíneas proponen un tiempo ideal de viaje después de un procedimiento quirúrgico por lo cual, es necesario que también lo consulte con la aerolínea que desea viajar.

Por lo general, después de una cirugía abierta compleja (cirugía de corazón abierto), se suelen recomendar aproximadamente 15 a 20 días para emprender un viaje en avión, recuerde que cada paciente es diferente y cada indicación operatoria también lo es, por lo cual, insisto en que debe contar con previo aval del cirujano tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.