cuanto puede tardar un adulto de 63 años con el corazon parado sin que sufran una complicacion

Información adicional
lo operaron a corazon abierto

Depende, cuando se hace una cirugía de corazón abierto donde se requiere que el corazón se detenga por completo, dentro del quirófano una máquina haría su trabajo de forma externa, es decir, mantendría el flujo de sangre en todo el cuerpo y los demás órganos del cuerpo, el tiempo que sea necesario para operar el corazón, eso pueden ser horas varias y no sucederían complicaciones. Pero por ejemplo, si a una persona se le detiene el corazón por un infarto por ejemplo y el corazón dura detenido entre 3 a 5 minutos o más sin que la circulación sanguínea se restablezca de forma efectiva, luego de esos pocos minutos, ya el cerebro puede empezar a manifestar daños neurológicos de diverso grado de severidad.