puedo tomarme una ibuprofeno disuelta en agua o la puedo masticar ? es que se me hace difícil tragarmela porque es muy áspera la pastilla

Preguntado por Mujer de 48 años

No es lo más adecuado. El violentar la presentación del fármaco diluyéndolo en agua o masticándolo puede alterar la absorción del mismo limitando así sus efectos. Se recomienda la toma con abundantes líquidos o adquirir el fármaco con mismo compuesto activo en una presentación más agradable para sus tomas. Espero haber sido útil.