Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 22 años

202 vistas
Nuestro médico responde
Lo primero en tu caso es que tengas controlado el hipotiroidismo, debes tomar todos los días el medicamento indicado, pues como te habrán explicado el hipotiroidismo hace que el metabolismo se coloque más lento de lo que debería lo que, entre otras cosas, predispone a subir de peso.
Para adelgazar el abdomen debes primero disminuir la grasa de tu cuerpo en general, haciendo ejercicio cardiovascular como baile, caminar, correr, nadar, montar bicicleta, y si vas a gimnasio ejercicios como la elíptica, caminadora o bicicleta estática. Sin ejercicio cardiovascular no vas a lograr tu objetivo y adicionalmente para tonificar esta zona y fortalecer los músculos, puedes hacer ejercicios como las abdominales, acostados o de pie o planchas.
También debes cuidar tu alimentación, incluyendo más frutas y verduras. No saltes ninguna comida pues pondra tu metabolismo mas lento y acumularas mas grasa y toma suficiente agua que también ayudará a la definición de tu abdomen
Gracias por usar 1doc3. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.