Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 15 años

655 vistas
Nuestro médico responde
Lo mejor es la constancia, la dedicación y la adquisición de buenos hábitos alimenticios con ejercicio. Es la única manera sana y duradera para bajar de peso. Otra cosa importante para tener en mente, es que todo lo que haga para bajar de peso deberá ser contemplado a largo plazo y no como algo transitorio o momentáneo mientras baja.

Recuerde que seguramente usted lleva mucho tiempo, probablemente años, subiendo y ganando kilos hasta llegar al lugar donde se encuentra actualmente, no espere bajar en un mes, lo que ha ganado en años. Lo siguiente es entender que existe un juego de sumas y restas en su metabolismo que determina si usted engorda, se mantiene o pierde peso. Esto es casi tan preciso como las matemáticas, si usted come y suma más calorías de lo que su cuerpo gasta o requiere para vivir, se engorda. Si lo que come suma menos de lo que su cuerpo requiere, pierde peso. Y si usted come lo suficiente para suplir sus necesidades, se mantiene.

Entonces le quedan dos caminos que le llevan al mismo lugar, perder peso. Uno es consumir menos de lo que gasta para quedar en negativo y obligar a su organismo a usar lo que tiene ahorrado (grasa), y el otro es incrementar su gasto de energía para ayudar a crear esa deuda de calorías y así consumir las que tiene en forma de grasa. Sabiendo esto, aceptándolo y estando dispuesta a hacer algo, lo siguiente es el diseño de un plan de alimentación y actividad física que la lleven a donde usted quiere estar, ser constante, disciplinada, sobreponerse de cualquier problema psicológico, de ansiedad o de consuelo que encuentre en la comida y de esa manera lograr su objetivo. Cuando quiera comenzar con esto, debe asesorarse de un deportólogo y un nutricionista que le ayuden a construir rutinas para sus nuevos hábitos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.