Tengo una linea medio oscura en mi uña, no es tan oscura pero se puede ver, ayuda tengo miedo a que sea un cancer de piel

Preguntado por Mujer de 17 años

El tipo de lesión que describes puede aparecer cuando nevus o lunares en las uñas y no necesariamente un cáncer, sin embargo también es posible que aparezca en casos de melanoma pero es algo bastante raro. Si la línea oscura ha estado presente durante toda tu vida, lo más probable es que sea benigno. No obstante, recomiendo que consultes con un dermatológo para que ayude a orientar mejor el diagnóstico, en caso de que fuese necesario podría hacerse una biopsia para confirmar el diagnóstico. Sin embargo, como te digo es probable que se trate de un nevus ungueal. Espero que todo te salga bien.