tengo unas líneas oscuras en el cuello ¿de que será?

El signo que describe se denomina medicamente como acantosis nigricans. Consiste en una hiperpigmentación en el cuello y en algunas zonas de pliegues como la ingle. Se debe a una resistencia a la insulina la cual es la hormona que ayuda al azúcar a ingresar a las células. Cuando hay un aumento del azúcar en la sangre (síndrome de ovario polisobrepeso, obesidad, prediabetes o diabetes) se aumenta así mismo esta hormona (la insulina) para intentar disminuir los niveles de azúcar en la sangre y esto lleva a dicha coloración en el cuello.

La recomendación entonces es que consulte con su médico para que realice un examen físico completo y en caso de que efectivamente se trate de acantosis nigricans le solicite los paraclinicos pertinentes e inicie el manejo adecuado.