si me tomo la patilla anticonceptiva tres horas despues hace el mismo efecto?

Preguntado por Mujer de 16 años

El método anticonceptivo tiene mayor efecto entre más pronto se tome, se maneja una efectividad muy alta cuando se consume en las primeras 24 horas. Agrego información relevante sobre el tema: Hay dos tipos de regímenes de anticoncepción hormonal de emergencia, que pueden venir en presentación de una o varias píldoras: 1- Píldoras combinadas que contienen estrógeno y progestágeno. Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas 77%. 2- Píldoras con progestágeno solo (levonorgestrel). Eficacia al consumirlo en las primeras 24 horas del 95% (más común). En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.