el tener dolores en diferentes partes del estómago y hacer mal del baño pueden ser síntomas de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

El dolor abdominal es un síntoma inespecifico que de ninguna manera permite confirmar un embarazo. Para confirmar o descartar un embarazo, es necesario realizar una prueba, la cual, si es en sangre deberá ser realizada a los 10 días de la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual si es en orina. Por lo demás, estos síntomas pueden deberse a un cuadro de origen gastrointestinal que deberá ser valorado en consulta presencial. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, con el uso de doble anticoncepcion, con un método hormonal que evite un embarazo no deseado y un método de barrera que impida el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.