buenas noches. estoy preocupada. tengo hinchada la parte que llaman capuchon del clitoris. esta muy hinchado. que sera? que puedo hacer?

Información adicional
a veces me rasca . he utilizado clotrimazol.

Preguntado por Mujer de 26 años

Buenas tardes, La causa de esta inflamación puede ser una infección vaginal (por hongos o bacterias), por lo tanto es importante que consulte con su médico tratante para identificar la causa de esta inflamación y dar tratamiento. Es muy importante que no se automedique con tratamiento como clotrimazol, ya que cada medicamento actúa contra un tipo especifico de infección, por lo tanto si lo usa sin indicación médica no tendrá ningún efecto en sus síntomas y si podría generar resistencia al medicamento, y cuando si lo necesite ya no hará efecto. Recuerde que para evitar infecciones urinarias o vaginales puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Manténgase hidratada. 2. No aguante las ganas de ir al baño. 3. Cuando vaya a orinar es importante que se siente en la taza del baño, el orinar semisentada impide el adecuado vaciamiento de la vejiga, facilitando el crecimiento de bacterias en la orina que no pudo salir. 4. Evite la ropa interior muy apretada y de licra, procure usar ropa interior de algodón. 5. No utilice protectores diarios. 6. No utilice jabones íntimos o jabón de tocador, la higiene del área genital se realiza únicamente con agua. 7. Enjuague muy bien la ropa interior para evitar la presencia de restos de detergente que puedan generar irritación. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.