La nariz de mi mamá está roja e hinchada y una parte de la cara también. ¿De qué se trata? Estoy preocupado.

Si hay coloración roja, edema, calor local y dolor al tocar la cara de su mamá es posible que presente un proceso infeccioso llamado celulitis, en el cual se infecta la piel. Este requiere tratamiento antibiótico.
Para poder confirmar el diagnóstico, es necesario que un médico la valore presencialmente pues en caso de que sea severo puede necesitar hospitalización.
El tratamiento está determinado por el tipo de lesión o infección. No se automediquen ni tomen antibióticos sin indicación ni formulación médica.