¿Qué puede ser si tengo un grano o como una vejiga en el capuchón del clítoris?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

Las lesiones vesiculares (vejigas) en el área genital femenina pueden tener diferentes explicaciones, la más común en mujeres sexualmente activas son las infecciones virales transmitidas por contacto sexual (virus del Herpes simple, etc.). También podría deberse a otras causas como infecciones de la piel, fricción (en las relaciones sexuales, roce con la ropa, actividades como montar a caballo, etc.), "vellos encarnados", glándulas sudoríparas obstruidas, enfermedades autoinmunes (de las defensas), Dermatitis de contacto (inflamación de la piel por contacto con algún producto irritante o alergénico), inducida por medicamentos, entre otros. Se recomienda asistir con el médico tratante para que se pueda identificar la causa de la condición y proponer el tratamiento adecuado para la misma. Se recomienda una adecuada higiene de la zona genital y el uso de preservativo para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.