Es posible quedar embarazada si me protegí con preservativo en el día 12 de mi ciclo menstrual

Si bien es técnicamente posible (en casos de fallo del método anticonceptivo), las probabilidades de un embarazo en este caso son muy bajas. Si utilizaste preservativo de principio a fin de la relación sexual y ademas, luego de finalizar la relación, revisaste el preservativo y no estaba roto no debes preocuparte, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas. El preservativo es un método anticonceptivo que tiene una alta tasa de efectividad (85-97%), por lo cual, un embarazo durante su uso correcto es muy improbable. Sin embargo, en caso de llegar a presentarse un retraso menstrual, es recomendable realizar una prueba de embarazo, la cual deberá ser realizada a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si la prueba es en sangre) o después de tener 1 semana de retraso menstrual (en caso de pruebas caseras en orina), considerándose ambas confiables, pero como te comente, un embarazo en tu caso es muy poco factible. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos