Si tuve relaciones sexuales el día 10, de un ciclo Menstrual de 40 días, es posible que en el día 10 haya endometrio? Y pueda quedar embarazada con líquido preseminal?

Preguntado por Mujer de 22 años

La respuesta a tu pregunta es si, el riesgo de embarazo existe a lo largo de todo el ciclo menstrual, cuándo no se usa ningún tipo de método anticonceptivo las probabilidades son mucho mayores.

Por otro lado, el líquido pre seminal puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que no se requiere de forma exclusiva que haya eyaculación.

No es posible establecer un porcentaje específico de riesgo para la situación que describes, sin embargo, si actualmente tienes vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con un profesional para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.