Soy paciente trasplantado de riñón y llevo apenas un mes del trasplante y mi duda es si puedoutilizar algún ventilador o salir aunque sea al patio?

Claro que si, no existe ninguna contraindicación médica para usar algún sistema de ventilación o de aislamiento total que le impida salir al exterior de su propia casa. La recomendación estricta es de tener muy buenas condiciones de higiene, un adecuado lavado de manos y evitar el contacto con personas que tengan algún tipo de infección respiratoria, viral, etc.