Pregunta médica

Puedo embarazarme si el día que tenía que bajarme mi pareja terminó dentro?

Información adicional
Me tenía que bajar ese día, soy muy exacta. Terminó dentro. Ahora tengo 12 días de retraso pero con una prueba de horina negativa.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas, ya que al tener una prueba de embarazo en orina negativa realizada después de 1 semana de retraso menstrual se considera confiable y permite descartarlo. Sin embargo, es recomendable realizar una prueba en sangre, posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo, para descartarlo de manera definitiva. En adición a esto, la relación sexual, el día previo a la fecha en que debía llegar la menstruación corresponde a los días no fértiles del ciclo, por lo cual es poco probable que ocurra un embarazo. Posibles causas de retraso menstrual incluyen: - Estrés y ansiedad - Infecciones o enfermedades - Errores de cálculo - Cambios recientes en el peso corporal - Actividad física excesiva - Amenorrea por diversas causas. De modo que si la prueba en sangre resulta negativa, deberás acudir a consulta medica presencial para valorar la presencia de alguna de estas causas de retraso. Igualmente, en caso de ser negativa te recomiendo practicar relaciones sexuales de forma responsable, acudiendo a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.