Pregunta médica

Empecé a cuidarme el 1 de marzo, es decir que por regla me tocaba ponerme la inyección el 1 de abril, pero me la puse el 9 de abril. Tuve relaciones sin protecc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que haya posibilidades de embarazo, esto porque para el 1 de abril teóricamente ya no se encontraba protegida. Sin embargo, el retraso menstrual puede deberse en su caso, tanto a un embarazo como a un efecto del medicamento. Esto ya que, como tuvo relaciones sexuales el 1 de abril, no podemos descartar que su retraso sea por este motivo. Por lo tanto le recomiendo que se realice una prueba de embarazo con las siguientes recomendaciones para que sea confiable: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra pregunta, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.