Tomar leche y despues inmediatamente tomar agua para tragar una pastilla, puede producir algun síntoma estomacal? La combinación de ambos liquidos puede dar di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, la combinación de agua y leche no debería generar cuadros diarreicos o dolor abdominal, a menos de que seas intolerante a la lactosa, en cuyo caso es posible que los lácteos causen indigestión, dolor abdominal, distensión, borborigmos, diarrea e incluso estreñimiento y vómitos. Si normalmente experimentas esta reacción posterior a la toma de alimentos que contengan lácteos, es preferible restringir su consumo en la dieta; si persisten las molestias, las evacuaciones diarreicas o dolor abdominal intenso te recomiendo acudir a consulta medica prioritaria o al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.