Pregunta médica

engo candidiasis, estoy siguiendo un tratamiento el cual me han mandado una crema, es mi tercer día pero se me han hecho unas grietas en la zona del introito. q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas grietas o fisuras en la zona vulvar son consecuencia de la infección micotica, del daño a el epitelio vaginal que produce la candida en este tipo de infecciones. Debes aplicar la crema igualmente, según el esquema recomendado por tu medico y durante el lapso prescrito. Te recomiendo evitar el uso de ropa muy ajustada y ropa interior sintética, mantener una adecuada higiene y procurar no usar jabones íntimos o perfumes en la zona genital, ya que esto puede favorecer la aparición y recurrencia de esta enfermedad. Por otro lado, es importante realizar tratamiento a la pareja, ya que el 15% de los contactos sexuales masculinos pueden desarrollar una balanitis candidiásica y favorecer la recurrencia de esta infección. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.