Hola mis pezones se han hecho herida algún medicamento o crema ???

Entiendo tu inquietud, para disminuir las molestias producidas por la aparición de grietas en los pezones es recomendable:

  • Mantener limpia la zona, esto bastará con la realización de la rutina de higiene diaria.
  • Aplicar fomentos de agua tibia.
  • O aplicar fomentos de agua preparada con té de manzanilla frío.
  • Puedes aplicar sobre la grieta aloe vera, un poco de vaseline o aceite de oliva en una fina capa.
  • En el caso que la fisura sea ocasionada por la lactancia deberás remover con agua tibia estas sustancias del pezón antes de amamantar, así como auxiliar al bebé para lograr una adecuada técnica de succión y de esta forma reducir la aparición de nuevas fisuras

En caso que los síntomas perisitan a pesar de atender las recomendaciones debes consultar con tu médico.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.