Si estoy con mi novia, ambos con ropa interior. Y al final los roces sexuales nuestras ropas interiores están mojadas. Esto puede causar algún riesgo o algún es...(ver más)

No, el riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes es inexistente, tomando en cuenta las siguientes consideraciones: 1. Para que se lleve a cabo el proceso de fecundación (unión del óvulo y espermatozoide) es indispensable que exista penetración y eyaculación dentro del canal vaginal. 2.No, el espermatozoide no posee la capacidad de atravesar la superficie de la ropa íntima y conservar su vitalidad. Su movilidad es limitada para poder atravesar este tipo de material. Inclusive para poder lograr la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), el espermatozoide posee en su cabeza, una especie de casco llamado acrosoma que contiene sustancias que solo le permiten atravesar al óvulo. Recuerda que si no desean tener un embarazo, lo ideal es utilizar algún método de barrera tipo preservativo este no solo previene el embarazo sino también protege frente a enfermedades de transmisión sexual. Aunque lo ideal es que acudan a consulta médica presencial, para evaluar el método anticonceptivo que se adapte mejor a sus características. Espero haberlo orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos