Me esguince el tobillo hace 4 dias, tenia una hinchazon grande me recetaron 5 semanas de bota y ahora ya bajo el hinchazon un poco pero quedo todo morado y la.s...(ver más)

Información adicional
Recien pasaron 4 dias desde el esguince, me toco y no me duele solo es el liquido que quedo ahi Me recetaron 5 semanas de bota y la sangre seva para los talones

Los hematomas producidos por el esguince de tonbillo se pueden acumular en las zonas más declives como el talón, por efecto de la gravedad. Estos hematomas son absorbidos con el paso del tiempo por el propio cuerpo, lo cual puede tomar de 10-20 días depués del trauma. Es necesario que, si estás usando bota ortopédica, en la medida de lo posible mantengas la pierna elevada (cuando estés sentado o acostado), para favorecer el retorno venoso y disminuir la inflamación, puedes usar de igual forma hielo por 10 - 15 miuntos en el área afectada e incluso geles con heparinoide y salicilato como analgésico y antiinflamatorio local. Si el hematoma no es absorbido con el paso del tiempo, persiste, se hace más grande, se pone caliente o rojo el pie, el dolor aumenta o secreta pus, debes acudir de forma inmediata por urgencias. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos