Tuve un esguince de tobillo, pero, me duele es el empeine horrible

Información adicional
Tuve un esguince de tobillo hace12 días, pero me duele es el empeine horrible

Es probable que ese dolor que sientes en tu empeine (dorso del pie), sea debido a que en el momento en que hay un esguince, no solo se inflama el tobillo, TAMBIÉN se inflaman los tejidos que están alrededor y eso genera aumento de dolor. La recomendación es que continúes las indicaciones de cuidado que te dio tu médico tratante, realiza la terapia física lo más pronto posible y puedes aplicar frío local en el dorso del pie y el tobillo tres veces al día durante 5 minutos. Entre más tiempo este el tobillo inmovilizado, más lento va a ser el proceso de recuperación y puede aumentar el dolor. Por otra parte, en caso que a pesar del consumo de analgésicos convencionales e inicio de terapia física el dolor continúe siendo severo, veas que el pie cambia de color (enrojecimiento, palidez, coloración violácea), la inflamación del pie no mejore, debes consultar nuevamente a tu médico tratante para evaluar que otras estrategias de control de síntomas te puede ofrecer. Espero que esta información sea útil, no dudes en contactarnos en caso de preguntas adicionales.