Pregunta médica

Hace 1 semana me tropeze y maltrate el tobillo derecho, se me hincho al rededor, bajo un poco la hinchazón pero volvió y me duele en ciertas posiciones, que pue...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es normal la hinchazón (edema) si no hubo lesión ligamentaria. Por lo tanto según lo síntomas que presentas de hinchazón y limitación de movimientos por dolor, es posible que se trate de un esguince (distensión ligamentaria) de tobillo. Es necesario que acudas a consulta médica presencial para valorar el tobillo afectado y además para la realización de estudio radiográfico e indicación del tratamiento adecuado. Para reducir el dolor te recomiendo: -La aplicación de una bolsa de hielo (crioterapia), mantenerlo durante unos veinte minutos y repetir la aplicación 3 o 4 veces al día. -Iniciar un analgésico y antiinflamatorio de venta libre. De acuerdo a la valoración médica presencial se indicara inmovilización de la articulación cuya técnica variará en función del grado lesional que determine el médico tratante. Luego de esto ameritas una revisión a los siete a diez días donde se valorara el dolor, el edema articular y la movilidad de la articulación afectada. En caso de no recibir el tratamiento oportuno pueden presentarse complicaciones como: -Hinchazón (edema) es más frecuente cuando el esguince no ha sido tratado o cuando se han utilizado inmovilizaciones rígidas, se presenta al final del día luego de haber estado por mucho tiempo de pie. - Y rigidez articularque se produce como consecuencia de prolongadas inmovilizaciones o por un temor exagerado del paciente a lesionarse y no realiza los movimientos permitidos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.