En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
Si, el cloro usado en las piscinas puede producir sequedad e irritación en la piel, cabello y ojos, así como favorecer la aparición de erupciones cutáneas. Ademas que otros factores como la temperatura y el pH del agua pueden aumentar los efectos irritantes del cloro si no se mantiene en los niveles adecuados.

Aquellos pacientes con pieles atópicas tienen una alteración en la barrera de la piel que ocasiona una perdida de agua a través de la epidermis que produce sequedad de la misma y susceptibilidad a la penetración de sustancias causantes de irritación. Los pacientes con psoriasis también pueden notar sequedad o irritación en la piel tras la exposición al agua de piscinas.

En cuanto al pelo el principal efecto del cloro sobre el, es tornarlo seco y quebradizo; para llegar a estas condiciones el pelo debe estar en contacto con altas concentraciones de cloro durante un periodo de tiempo prolongado y exponerse simultáneamente al sol

Los cabellos rubios teñidos o decolorados pueden cambiar de color y adquirir una coloración verdosa, sin embargo, en este caso el color en sí no es el causante del color verde, sino que desencadena que otro metales, como el cobre o hierro se oxiden originando esa coloración.

Como medidas generales para evitar los efectos mencionados, te recomiendo:

- Darse una ducha tras salir de la piscina.
- Aplicar protector solar inmediatamente tras la ducha.
- Tras el baño en casa, aplicar crema hidratante acorde con el tipo de piel.
- Usar gorro de piscina.
- Emplear champú y mascarilla con efecto hidratante para el pelo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.