Consumir semillas de chia afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Estoy empezando a tomar pastillas anticonceptivas pero también empecé a tomar un vaso de agua con chia al día, mi pregunta es si la chia afecta la efectividad de las pastillas

No, no hay evidencia científica comprobada que describa que el consumo la semilla de chia (salvia hispánica) altere la eficacia anticonceptiva del la píldoras. Esta semilla se considera una nutriente ideal ya que posee: -Alto contenido de Omega-3. -Fibra. -Proteínas. -Antioxidantes. -Vitaminas A , D, E y K. -Minerales. Recuerda que la eficacia anticonceptiva de las píldoras es del 91% siempre y cuando sean tomadas adecuadamente, es decir, sin el retraso o el olvido de alguna dosis . Además estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido útil, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.