tengo quistes folicular y eso hizo que mi periodo se retrasará once días después de la fecha pensada mi periodo me vino el 2 de abril entonces como puedo saber ...(ver más)

Información adicional
quiero saber si podría quedar embarazada y saber si los síntomas de un embarazo o algún cambio mínimo se siente al momento de que un óvulo ya es fecundado... tuve relaciones con ey...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No puedes estar embarazada porque tu periodo llegó ( así fuera tarde). El sangrado vaginal que conocemos como nuestra menstruación es la mejor señal de que no hubo un embarazo dicho mes, ya que explica que se esté renovando el interior de tu útero para prepararse para un nuevo ciclo donde podrías estar quedando en embarazo en cualquier momento. Si tu periodo llegó el 2 de abril, tu ovulación debió ocurrir justo 14 días antes de esta fecha. Por tanto el 19 de marzo, se espera que estuvieses ovulando, aproximadamente. Si has cursado con irregularidades menstruales, no es posible determinar con exactitud cuándo va a llegar tu periodo. Menos, si desconocemos cuánto duraban tus periodos antes de que se generara la irregularidad. Lo que debes hacer es contar el número de días que solía durar tu periodo antes para que más o menos te des una fecha del momento en que podría llegar. Del mismo modo, podrías empezar a planificar para regular el ciclo y tener control sobre todos estos aspectos.