Hola buenas noches quisiera ¿Qué me recomiendan para un buen purgante? tengo 52 años y hace 4 años que no me purgo, el ultimo que tome fue givotan y además me ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

En la actualidad no es recomendable purgarse periódicamente debido a que esto puede alterar la flora intestinal normal, solo se recomienda purgarse si existe síntomas de parásitos y/o se comprobó la existencia de los mismos mediante la realización de coproscópicos, Es recomendable que realice actividad física periódicamente, tenga una alimentación adecuada, con adecuado consumo de verduras, frutas, agua, proteína magra, maneje adecuadamente el estrés y duerma mínimo 7 horas en la noche, si después de corregir los factores de riesgo continua con cansancio es recomendable realizar una prueba de la función de la tiroides para descartar que estos síntomas no sea por alteración de la función de esta glándula