Pregunta médica

Tengo dolor en mi rodilla izquierda hace aproximadamente 9 meses, realice terapias y todo siguió igual con el tiempo empeoro, un ortopedista me dió diagnóstico ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La condromalacia rotuliana se relaciona con una ubicación anómala de la rótula respecto al resto de la articulación de la rodilla, lo cual puede generar malestar y dolor principalmente con la bipedestación prolongada y actividades como subir o bajar escaleras. Usualmente sin hallazgos específicos en los estudios imagenológicos como la resonancia magnética. El manejo se enfoca principalmente al control de variables como el sobrepeso, reducir actividades de impacto como el trote repetitivo o con sobrecarga a la rodilla, la terapia física y rehabilitación son importantes en su manejo, debe existir un fortalecimiento de la parte medial del cuádriceps (músculo del muslo) y pueden emplearse vendajes rígidos. Estas medidas contribuirán al control de los síntomas. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.