Como no dejar embarazada a una mujer en el acto sexual sin preservativos

Preguntado por Hombre de 24 años

No hay una manera segura de hacerlo mientras exista sexo vaginal y la mujer no use un método de planificación hormonal o se tienen otras previsiones. A pesar de que el coito interrumpido, es decir, retirar el pene antes de la eyaculación es una práctica común, esta técnica tiene una muy alta tasa de fallas debido a cuestiones como la eyaculación no controlada o imperceptible así como en menor medida la presencia de líquido preseminal alto en espermatozoides por eyaculaciones recientes. Las opciones a tener en cuenta son: -Evitar el sexo vaginal. -Uso por parte de la mujer de un método de planificación. -Vasectomía. -Esterilización quirúrgica femenina. -Uso de métodos alternativos como T de cobre. Se recomienda de todas maneras siempre el uso de preservativo para evitar ETS.