Le puedo dar leche de formula a mi bebe si tiene diarrea ya que el no toma pecho desde que nació el tiene 6 meses y tiene 10 días con diarrea los medicos me dic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las diarreas vírales pueden durar hasta 14 días, si no tiene moco o sangre se puede esperar hasta que el intestino sane. Si únicamente toma leche se la puedes seguir dando, porque es lo único con lo que se alimenta; sin embargo al ya tener 6 meses ya debes estarle iniciando la alimentación complementaria, entre ellos jugo manzana, pera o guayaba que pueden ayudar a mejorar la consistencia de las deposiciones. Después de cada deposición debes dar un poco de suero o sales de rehidratacion oral para reponer lo perdido. Debes reconsultar si; presenta diarrea con sangre, fiebre, vomita todo, las deposiciones son muy líquidas y abundantes. Recuerda la importancia de seguir en controles regulares para vigilar su peso y talla.