Pregunta médica

Le puedo dar leche de formula a mi bebe si tiene diarrea ya que el no toma pecho desde que nació el tiene 6 meses y tiene 10 días con diarrea los medicos me dic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility2.334 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las diarreas vírales pueden durar hasta 14 días, si no tiene moco o sangre se puede esperar hasta que el intestino sane. Si únicamente toma leche se la puedes seguir dando, porque es lo único con lo que se alimenta; sin embargo al ya tener 6 meses ya debes estarle iniciando la alimentación complementaria, entre ellos jugo manzana, pera o guayaba que pueden ayudar a mejorar la consistencia de las deposiciones. Después de cada deposición debes dar un poco de suero o sales de rehidratacion oral para reponer lo perdido. Debes reconsultar si; presenta diarrea con sangre, fiebre, vomita todo, las deposiciones son muy líquidas y abundantes. Recuerda la importancia de seguir en controles regulares para vigilar su peso y talla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.