Mi bebe presenta diarrea desde hace 3 dias los medico mr dijieron que era viral y me recetaron zinc y suero me mandaron a cambiarle la leche de fórmula por que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Como te indiqué anteriormente, en el caso de gastroenteritis de probable origen viral es importante: 1. Suministrarle el suero oral y el zinc tal como se lo envío el médico tratante y durante el tiempo indicado, lo cual ayuda a prevenir la deshidratación y a que se resuelva más rápido la diarrea. 2. Podrías realizar cambio de leche por otra de etapa 2 si sospechas que la diarrea se empeoró con algún cambio de la leche, de lo contrario podrías continuarla igual. 3. Iniciar o continuar la alimentación complementaria, la cual le ayudará a recuperar y mejorar el peso porque le da otros nutrientes y vitaminas como las qué hay en las frutas dulces en papilla o jugo espeso, cremas y sopas de verduras, las cuales se pueden dar dos veces al día y tambien cereales como los de arroz al desayuno o galletas humedecidas con leche de formula ; teniendo en cuenta que cada alimento nuevo se lo suministres durante 4 o 5 días seguidos para identificar si se presentan alergias. 4. Si tiene sangrado en las deposiciones, si está deshidratado, si no come nada o vomita todo lo que come, si tiene fiebre alta o está muy decaído debes llevarlo al servicio de urgencias. Y, si persiste más de una semana con diarrea debe ser pedir cita médica de revisión para definir si requiere cambio de tratamiento y continuar en controles médicos para vigilar el aumento de peso.Espero haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.