En qué momento o en qué situación una persona necesita ayuda psicológica.

Preguntado por Mujer de 22 años

Establecer la necesidad de tratamiento psicológico o psiquiátrico depende en primera medida del paciente. Es él quien al analizar la situación que se encuentra enfrentando establece el requerimiento del apoyo profesional. La terapia psicológica o Psico-Terapia, ha demostrado en múltiples estudios su efectividad y beneficios respecto al abordaje de los diferentes problemas, debido a que se considera un proceso en el que el paciente y el médico pueden establecer una relación de confianza permitiendo discutir los padecimientos de una manera proactiva y desarrollar estrategias activas que fomenten la solución de las dolencias. De tal modo, que en personas que presenten ideas de muerte, suicidio, minusvalía (valgo menos que todos), tristeza permanente, falta de deseos de vivir, problemas interpersonales, entre otras múltiples condiciones (Por ej: Esquizofrenia, trastornos de personalidad, etc), la psicoterapia permite mejorar los resultados del tratamiento farmacológico, por lo que resultaría beneficioso acudir a un profesional de la salud.