Cuanto tiempo puede uno sufrir por la muerte de una madre? necesito ayuda psicológica? me siento muy mal emocionalmente

La tristeza que experimentamos a raíz de la pérdida de un ser querido es completamente normal, y la denominamos “duelo”, la duración exacta no está establecida, ya que depende de nuestra sensibilidad y del significado de nuestra pérdida, puede durar entonces entre meses o años sin decir cuanto tiempo es el normal. La persona que sufre un duelo no está enferma y no necesita medicación, pero si requiere tomarse el tiempo para entender lo sucedido y retomar la vida con los cambios que se requieran, dos meses es aún muy pronto para decir que un duelo no se ha resuelto puesto que la pérdida de su madre es muy reciente, pero si después de un tiempo usted siente que no mejora, y por el contrario los síntomas como incapacidad de conciliar el sueño o sueño excesivo, pérdida del apetito, sensación de tristeza que no se desvanece, persisten, puede consultar a su médico quien confirmará o no si el cuadro se ha tornado en depresión y se requiere tratamiento.

Por el momento rodéese de su grupo familiar o de seres queridos por usted, intente hacer ejercicio, nada complejo, una caminata de 20 minutos todos los días ayuda, el cuerpo con el ejercicio libera sus propios antidepresivos y le ayuda a sentirse mejor. La persona en duelo debe tomarse su tiempo para llorar su pérdida y organizar todo, desde sus pertenencias hasta los asuntos inconclusos, pero también es bueno pensar en todos los buenos momentos y recuerdos, que aunque aparezcan con nostalgia, también vienen cargados de amor y agradecimiento. Y ocúpese en las labores que usted disfrute, desde leer , ver una película, hacer alguna manualidad, esto le permitirá pasar el tiempo de manera más agradable.

Espero que encuentre útil esta información, en caso de preguntas adicionales, estaremos aquí para ayudarla.