Es un problema psicológico pensar constantemente en la muerte?

Preguntado por Mujer de 20 años

Pensar constantemente en la muerte no es normal y lo más recomendable es que busques ayuda profesional para que te puedan ayudar con esta situación. Debes saber que algunas mujeres pueden experimentar esta clase de pensamientos y sentimientos luego del parto por los cambios hormonales, físicos y emocionales experimentados durante esta etapa, sumados al cansancio físico extremo y la falta de sueño. Puedes sentirte un poco triste, sin deseos de vivir y querer atentar contra la vida de tu bebe o la tuya, pero entendemos que en realidad no es tu deseo y por el contrario quieres lo mejor para este nuevo ser que ahora te acompaña. Entendiendo esto y motivada por darle lo mejor de ti a tu hijo, debes recibir ayuda profesional cuanto antes. Todos estos pensamientos tienen tratamiento y un profesional entrenado en el tema puede ayudarte muchísimo. También, puedes realizar actividades que ocupen tu mente, te relajen y eviten que constantemente estés dándole vueltas a este tema en tu mente, como por ejemplo, leer, salir a caminar u otro tipo de actividad física que disfrutes. Si sientes deseo de atentar contra tu vida o con la de tu bebé, comunícate de inmediato a la línea de emergencias de tu ciudad o acude de inmediato a urgencias. Si deseas compartirnos algo más de cómo te estás sintiendo o tienes más dudas, estamos dispuestos a ayudarte. Recuerda que todas tus preguntas son anónimas y muy valiosas para nosotros