Estoy nerviosa, pues eh escuchado que pued estar embarazada aun así me bajé la regla . Tengo realiza 2 pruebas de embarazo en sangre en diferentes laboratorios...(ver más)

No, no tienes riesgo de embarazo, ya con dos ciclos menstruales y dos pruebas negativas queda completamente DESCARTADO un embarazo. Entiendo que este tema genera gran preocupación, y es normal que estes nerviosa, espero que al aclarar tus dudas, estés más tranquila. 1. En cuanto a embarazo y menstruación: Las mujeres embarazadas NO pueden menstruar pero eso no significa que las mujeres embarazadas no pueden tener episodios frecuentes de sangrado vaginal durante el embarazo. La cuestión es que estos sangrados tienen características distintas y pueden tener muchas causas, pero por supuesto que la menstruación nunca será uno de ellas. Lo que sucede es que se tiende a confundir sangrados que pueden presentar las mujeres en el embarazo con una menstruación. Entre causas de sangrado en el los primeros meses del embarazo tenemos: - Sangrado de implantación. - Sangrados después de un examen ginecológico o inclusive después de relaciones sexuales. - Las infecciones ginecológicas, como gonorrea, herpes, clamidia, candidiasis u otras formas de vaginitis, pueden dejar la mucosa vaginal irritada, lo que facilita la aparición de sangrados. - Placenta previa. - Amenaza de aborto. Entendido todo lo anterior, NO hay menstruación en el embarazo, vas a encontrar muchos casos de mujeres que afirman haber tenido la menstruación, pero en realidad eran otras causas y la confundieron con esta. 2. Las pruebas de embarazo en sangre son MUY confiables, luego de 10 días de la relación sexual de riesgo, en tu caso ya tienes 2 resultados negativos y por tanto se DESCARTA completamente un embarazo. 3. El retraso que presentaste de 6 días, puede tener múltiples causas como estrés, ansiedad, cambios en la alimentación, cambios de peso, infecciones o puede ser simplemente una variación normal que se presenta en las mujeres hasta 6 años después de la menarquia (primera menstruación), tiempo en que tardan para adaptar ciclos menstruales regulares. Te repito, puedes estar tranquila y olvidar el tema de un posible embarazo, espero ser de ayuda, te sugiero que valores la opción de acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.