Cuento con 6 dias de retraso, pero me realize una prueba de embarazo el día 18 despues de la relacion sexual y otra al cumplir el mes y 5 dias de la relacion , ...(ver más)

Con 2 pruebas negativas en los tiempos que describes, queda DESCARTADO un embarazo. Entiendo que un retraso menstrual genere preocupación y ansiedad por el riesgo de un embarazo no planificado, sin embargo, debes tratar de estar tranquila, NO estas embarazada. Se deben evaluar otras causas de retraso menstrual como: • Embarazo (DESCARTADO) • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva También debes tener en cuenta que una mujer puede tardar hasta 6 años después de su menarquia (primera menstruación), para establecer ciclos regulares, por tanto la presencia de irregularidades (ciclos de 21 a 35 días), se pueden considerar normales. Mi sugerencia es que esperes y en caso de cumplir 15 días de retraso, acudir a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, identificar la causa del retraso e instaurar tratamiento en caso de ser necesario. Espero aclarar tu duda, te sugiero que en futuras ocasiones hagas uso de un método anticonceptivo como el condón que además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. También valorar la opción de acudir a un centro de planificación para que tras ser valorada, aconsejen el método que mejor se adapte a tus características. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.