Tengo retraso de 2 días pero use protección (condón) en la última relación que tuve así mismo mencionar que presentó un flujo que me hace creer que me vendrá pero nada .

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 19 años

El riesgo de embarazo es muy bajo, ya que el condón, al ser utilizado de manera correcta tiene una alta tasa de efectividad anticonceptiva (85-97%), por lo cual un embarazo durante su uso es poco probable. Sin embargo, existen casos en los que se producen fallos en este método, principalmente por rompimiento del preservativo. Esto puede ser confirmado o descartado mediante la realización una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.