llevo 2 dias con la mano derechaun poco adormecida ¿que puede ser?

Información adicional
en el trabajo utilizo algo de fuerza

Preguntado por Hombre de 20 años

Probablemente estés presentando Parestesia, la cual es una condición donde una parte del cuerpo, generalmente una mano o pie, comienza a sentir un hormigueo y se adormece. Esta sensación puede ocurrir ya sea de manera temporal o de forma crónica; en la mayoría de los casos, se trata de una condición a corto plazo causada por una presión sobre un nervio, y la sensación de hormigueo disminuirá en unos minutos; teniendo en cuenta esto y tu trabajo, si tienes que realizar movimientos repetitivos de flexión y extensión de la muñeca, pudiera tratarse de una patología llamada Síndrome del Túnel del Carpo, donde existe una compresión del nervio mediano de la mano. Otras patologías que pudieran causarte las parestesias son: - Daño nervioso postraumático. - Neuropatía periférica. - Mielitis transversa. - Esclerosis múltiple. - Diabetes. - Deficiencia de vitamina B12. - Hipotiroidismo. - Exceso de alcohol. - Envenenamiento por metales pesados. - Artritis reumatoide. - Lupus eritematoso sistemático. - Tumor cerebral. Si tu sensación de adormecimiento continua, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para que seas evaluado oportunamente, ya que el manejo esta orientado dependiendo de la causa. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.