Que puedo tomar si mi cachorro me lame la vaina por primera vez y la vagina se incha

No es necesario, de principio, aplicarse nada. Sencillamente evite que le lama, y procure lavarse normalmente en su ducha si la ha lamido recientemente. Si presenta inflamación importante, flujo grumoso o fetido o dolor, puede estar presentando una infeccion y le recomiendo consultar a su medico.