Que hacer para descartar VPH genital?

Información adicional
Si no estoy tranquila y quiero descartar el VPH genital (reitero, mi mano tuvo contacto con el miembro de alguien que no conocía y después fui al baño sin lavarme) que puedo hacer?...(ver más)

Te recomiendo que te tranquilices, como te han dicho los médicos la probabilidad es casi nula de que te hayas contagiado así, sin embargo voy a explicarte algo, respondiendo a tu pregunta ,que espero te sea útil para calmar tu preocupación: Debes saber que existen varios tipos de VPH, a grandes rasgos se clasifican en 2 grupos grandes, los de alto grado y los de bajo grado. -Los de alto grado, que son los que se asocian con el cáncer de cuello uterino, es muy improbable que te cause enfermedad, porque debe llegar el virus al cuello uterino y para esto se requiere de una penetración en la relación sexual. Este es el que se intenta detectar por medio de las citologías, que es la mejor manera de detectar un crecimiento anormal de las células en esta zona. En ti no hay probabilidad pero aunque la hubiera se aconseja hacer la citologia solo a partir de los 25 años, esto porque en mujeres jóvenes incluso si contraen este virus, el cuerpo la gran mayoría de las veces elimina el virus sin desarrollar ninguna lesión y segundo porque en caso de formarse una lesión premaligna lo hace en años, no es de unos pocos meses, por eso si sale una citología negativa esta prueba se vuelve a repetir solo dentro de los siguientes 2-3 años, porque no habrían cambios, así que por esa parte no debes preocuparte. - Los de bajo grado son los que causan las verrugas genitales, por el contacto que dijiste no es lo común infectarse pero en caso de que si hubiera habido contacto del virus con tu zona genital, nuevamente en una mujer joven como tú, lo más probable es que tu cuerpo lo haya eliminado. En caso de que no puedes desarrollar las verrugas, pero no hay una prueba que te diga que la vas a desarrollar, porque es una lesión benigna que incluso en ocasiones desaparecen solas, así que hacer una prueba de detección saldría poco costo-efectivo para la salud. Ten en cuenta que estas por lo general se pueden formar varios meses después del contagio, por lo que sugiero que debes tranquilizarte y ante el bajo riesgo de que aparezca una, si te aparece puedes consultar al médico para que te hagan seguimiento y en caso de persistir la lesión se te puede indicar, por ejemplo, medicamentos que son para eliminar la verruga. (Ten en cuenta que esta verruga no es dolorosa y es del color de la piel o color que tiende al marrón) Gracias por usar la plataforma. Recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.