Pregunta médica

Al cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales después de haberme ligado las trompas, es necesario cuidarme con otro método anticonceptivo, es que el médico a...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recomendación general es que puedes tener relaciones sexuales tan pronto como te sientas lista, para la mayoría de las mujeres, esto se da por lo regular al cabo de una semana y que debes usar otro método de respaldo durante al menos 3 meses, por lo tanto si tu médico te indico que debes usarlos durante 6 meses, debes seguir cumplir su recomendación hasta tanto el no te diga que lo abandones. Otras recomendaciones posteriores a la ligadura de trompas son: - Evita ejercicios pesados durante al menos 5 días después del procedimiento, trata de no levantar nada que pese mas de 5 kg. - Puedes incorporarte a tus actividades habituales al cabo de una semana. - Puedes consumir tus alimentos normales. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.