Pregunta médica

Hola mi bebe tiene 2meses cronologico y 41 semanas corregida.toma leche materna y de formula para prematuro.estos dos dia su materia fecal es de color verde osc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El coloración de las heces se relaciona con los alimentos consumidos y con el tránsito intestinal. En este caso una coloración verdosa indica que no ha ocurrido una degradación completa de los pigmentos biliares, lo cual puede ocurrir por una disminución de la actividad de las bacterias intestinales o aumento en la velocidad con la cual han transitado las heces. Puede estar tranquila, la coloración de las heces verdes se puede considerar normal, por sí sola no representa un signo de alarma o peligro. Acuda a urgencias en caso de: dolor abdominal, distensión abdominal, diarrea abundante, no come o todo lo vomita, irritabilidad, fiebre, convulsiones, heces rojas, negras o pálidas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.