hoy me hicieron una ecografía transvaginal y salió que tengo EIP O sea enfermedad inflamatoria pelvica el ginecólogo sólo me puso unos óvulos por 6 días y una p...(ver más)

Información adicional
hoy me hice esos análisis

Preguntado por Mujer de 22 años

Ambas enfermedades son curables con medicamentos, pero debe procurar cumplir estrictamente con su tratamiento ya que podrían llevar a complicaciones. A continuación le explicaré un poco de cada una: *La Enfermedad Pélvica Inflamatoria es causada generalmente por microorganismos transmitidos por vía sexual (clamidia y gonorrea son los más frecuentes). Puede causar inflamación del útero, ovarios y otros órganos reproductivos femeninos, lo que puede llevar a cicatrices en estos órganos y conducir a infertilidad, embarazos ectópicos, dolor pélvico, abscesos y otros problemas graves, por lo cual el tratamiento con antibióticos a tiempo es completamente necesario para prevenir las complicaciones que le menciono. Sus síntomas más frecuentes son dolor pélvico, dolor con las relaciones sexuales, flujo vaginal abundante de mal olor, fiebre y dolor abdominal. En este caso su pareja sexual también debe ser tratada y debe utilizar preservativo en TODAS sus relaciones sexuales. *En cuanto a las infecciones de la orina (o urinarias), también deben ser manejadas con antibióticos, pero si presenta varios episodios al año, debe estudiarse por qué las está presentando. Éstas pueden presentarse con sangre en la orina, dolor o ardor para orinar, sensación de querer seguir orinando, dolor en la cintura, fiebre y vómito. Algunas recomendaciones generales para el manejo de sus enfermedades son: Nunca se aguante las ganas de ir al baño, debe limpiarse de adelante hacia atrás cuando realice sus necesidades, siempre orinar después de cada relación sexual, no se realice duchas vaginales, no se siente en baños públicos, utilice ropa interior de algodón, no utilice elementos compartidos con otras personas (como jabón, toallas, pantalones). No tenga relaciones sexuales durante su tratamiento médico, hasta que no sienta mejoría de todos los síntomas y hasta que su pareja no sea tratada también. Es importante que asista a control posterior al tratamiento para valorar su evolución y si requiere o no continuar con tratamiento o estudios. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.