Hola, lo que pasa es que hace un par de semanas vengo escuchando un sonido en el pecho como si se inflara y desinflara una bolsa de super, pasa cuando me agachó...(ver más)

Información adicional
Esto pasa cuando muevo un poco los hombros hacia adelante y hacia atrás, soy fumador de cigarrillo y marihuana diario, lo dejaría por mi salud, gracias de antemano, lo aprecio mucho.

Es posible que si este sonido de su pecho se acompaña con síntomas respiratorios como tos, flema o catarro, esté presentando una infección de las vías aéreas, posiblemente una neumonía. Cuando existen infecciones en los pulmones, estos se pueden llenar de agua, moco o pus, y estas sustancias pueden generar diferentes sonidos cuando se dan los procesos de inspiración y expiración. Es posible que los sonidos no se deban a mover los hombros ni a agacharse, sino que estén relacionados con inspiraciones profundas o simplemente coinciden con estas acciones. Los sonidos que usted describe podrían ser crepitantes o roncus pulmonares. Es necesario que acuda personalmente a consulta médica para determinar el origen concreto de los sonidos, su causa y darle el mejor manejo posible. Ser fumador es un factor de riesgo importante para el desarrollo no solo de infecciones en vías aéreas sino también para el desarrollo de tumores malignos. Las personas que fuman tienen mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes, además que presentan mayor riesgo de desarrollar múltiples tipos de cáncer.