Me hicieron una fibribroncoscopia, la primera parte del examen, salió que no es ni hongo, ni tuberculosis, ni levadura, tengo tos con flema. Y hace unos días qu...(ver más)

Es posible que se relacionen. Existen enfermedades que compromete al riñón y pulmón simultáneamente, usualmente asociado a sangrado difuso a nivel del pulmón (causa edema o acumulación de líquido). Es importante conocer la causa de la bronquiectasia, que puede relacionarse con procesos infecciosos crónicos, exposición a humo o a deficiencias enzimáticas congénitas. Es importante ampliar la información acerca de los estudios realizados, el tiempo de evolución de los síntomas respiratorios y cualquier síntoma acompañante que pueda orientar mejor su caso. Es recomendable que reclame los resultados definitivos del estudio, teniendo en cuenta que es posible la realización de estudios moleculares o microbiológicos complementarios para mejorar la probabilidad de diagnóstico.