Pregunta médica

Me hicieron una fibribroncoscopia, la primera parte del examen, salió que no es ni hongo, ni tuberculosis, ni levadura, tengo tos con flema. Y hace unos días qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 48 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que se relacionen. Existen enfermedades que compromete al riñón y pulmón simultáneamente, usualmente asociado a sangrado difuso a nivel del pulmón (causa edema o acumulación de líquido). Es importante conocer la causa de la bronquiectasia, que puede relacionarse con procesos infecciosos crónicos, exposición a humo o a deficiencias enzimáticas congénitas. Es importante ampliar la información acerca de los estudios realizados, el tiempo de evolución de los síntomas respiratorios y cualquier síntoma acompañante que pueda orientar mejor su caso. Es recomendable que reclame los resultados definitivos del estudio, teniendo en cuenta que es posible la realización de estudios moleculares o microbiológicos complementarios para mejorar la probabilidad de diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.