Llevo una semana con una rasquiña en mi zona vaginal como por la parte interna y aveces llega hasta el ano? Que puedo hacer?

Información adicional
cuando mi a mi cita de dijeron que tenia que usar óvulos por una semana pero cada vez que utilizo óvulos de metronidazol es peor, porque me rasca y me arde, mucho que me recomiendan?

Buenas noches, Pueden existir varias causas de el síntoma que refiere. Lo ideal sería poder realizar un examen físico para revisar si hay presencia de algún flujo anormal o si hay otra causa del síntoma. Un motivo de rasquiña de área genital es la infección por hongos, si este fuera el caso, el metronidazol no es el medicamento indicado, dado a que no tiene efecto en los hongos. Otra causa de estos síntomas son: el rasurar el área genital, alergia a los protectores diarios o toallas higiénicas, entre otros. Porfavor acuda con su médico tratante para poder conocer cuál es la causa de sus síntomas y poder dar el tratamiento adecuado. Recuerde los cuidados del área genital: 1. No utilice jabones vaginales o de tocador, el área genital debe ser aseada con agua. 2. No utilice protectores diarios. 3. Enjuague muy bien su ropa interior para que no hayan residuos de detergente. 4. Evite el uso de ropa interior licrada y apretada, usé prendas de algodón. Espero haber ayudado con su inquietud. Sí presenta otra pregunta no dude en escribirnos.