Hola, una tía lleva aproximadamente una semana con rasquiña en la parte interna de su vagina. hoy empezó a usar clotrimazol vaginal y al término de su aplicació...(ver más)

Es posible que si presenta infección del tracto urogenital experimente ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, comezón, dolor pélvico, flujo vaginal blanco, grumoso, fétido y flujo marrón por lesión sobre la mucosa. Si presentó sangrado puede asociarse a esta enfermedad pero también al uso inadecuado del aplicador con trauma sobre las paredes de la vagina

Le sugiero que acuda a valoración presencial ante la presencia de estas manifestaciones, evite la automedicación ,ya que el uso inadecuado de antibióticos se relaciona con aumento en la resistencia por parte de los microorganismos y falla terapéutica en caso de requerir tratamiento dual por vía oral

Para disminuir las manifestaciones aumente la ingesta de líquidos, prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color, los productos de aseo sin alcohol ni fragancias y evite el uso por más de dos horas de toallas femeninas o tampones. Se recomienda usar condón para reducir el riesgo de adquirri infecciones de transmisión sexual y el tratamiento a su pareja en caso de presentar vaginitis