Pregunta médica

En mis resultados de hematología me salieron estos valores alterados: HGB y MCH con aumento de .6 en el rango. El RDWCB me salió con un porcentaje inferior al ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si bien usted menciona que hay valores ligeramente anormales, determinar la importancia depende de la razón por la cuál se realizó el examen y los valores de referencia de su laboratorio. Le amplío un poco la información: -HGB entendería que es hemoglobina, el valor normal en mujeres es de 12 a 15.8g/dL, si usted tiene aumentada en 0.6 por encima del valor normal la hemoglobina, hay que analizar su hematocrito. la cantidad de eritrocitos y sus síntomas para determinar qué tan importante es este resultado. -MCH estas siglas indican hemoglobina corpuscular media, este valor se encuentra nomalmente entre 26.7 a 3109 pg/célula y no es el valor de mayor interés para llegar a una conclusión sobre la hemoglobina presente en cada glóbulo rojo, se prefiere la concentración de hemoglobina corpuscular media CMCH. -RDW hace referencia al ancho de distribución eritrocitaria, normalmente el valor normal está entre 11 a 14, que para su caso estaría normal. Teniendo en cuenta lo anterior, le recomiendo llevar los resultados con su médico tratante. Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.