Pregunta médica

Que sucede cuando los eritrocitos, el MCV y el MCH estan por debajo del rango normal? Estl malo?

Información adicional
Hipertensión pulmonar

Preguntado por mujer de 23 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los hallazgos en el hemograma sugieren anemia. La anemia se define como una baja concentración en sangre de hemoglobina, la molécula responsable de transportar el oxígeno al resto del cuerpo.

La anemia puede tener muchas causas, siendo útiles los otros parámetros del hemograma para su enfoque. En este caso el MCV, o volúmen corpuscular medio, al estar bajo indica que los glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, mientras que la MCH, o hemoglobina corpuscular media, al estar baja indica que los glóbulos rojos cargan en promedio menos hemoglobina de lo normal.

La combinación de todo lo anterior se conoce como anémica microcitica hipocrómica. Las principales causas de este tipo de anemias son:

  • Deficiencia de hierro
  • Enfermedades crónicas y/o inflamación
  • Errores genéticos en la formación de hemoglobina

Mi recomendación es que asista a control con su médico para realizar los estudios adicionales que permitan identificar la causa específica de la anemia para así poder recibir el tratamiento apropiado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.