Que sucede cuando los eritrocitos, el MCV y el MCH estan por debajo del rango normal? Estl malo?

Información adicional
Hipertensión pulmonar

Los hallazgos en el hemograma sugieren anemia. La anemia se define como una baja concentración en sangre de hemoglobina, la molécula responsable de transportar el oxígeno al resto del cuerpo.

La anemia puede tener muchas causas, siendo útiles los otros parámetros del hemograma para su enfoque. En este caso el MCV, o volúmen corpuscular medio, al estar bajo indica que los glóbulos rojos son más pequeños de lo normal, mientras que la MCH, o hemoglobina corpuscular media, al estar baja indica que los glóbulos rojos cargan en promedio menos hemoglobina de lo normal.

La combinación de todo lo anterior se conoce como anémica microcitica hipocrómica. Las principales causas de este tipo de anemias son:

  • Deficiencia de hierro
  • Enfermedades crónicas y/o inflamación
  • Errores genéticos en la formación de hemoglobina

Mi recomendación es que asista a control con su médico para realizar los estudios adicionales que permitan identificar la causa específica de la anemia para así poder recibir el tratamiento apropiado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.